jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDeuda pública estatal disminuyó 20 mil mdp

Deuda pública estatal disminuyó 20 mil mdp

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- La actual administración legará un estado en condiciones mejoradas de seguridad y solidez financiera, a diferencia de sus predecesores, aseguró Cuitláhuac García Jiménez en la clausura de su quinto año de gobierno y en el inicio del último tramo de su sexenio.

“Vamos a dejar un estado más seguro, con finanzas sanas, al grado tal que, quien venga, tendrá los recursos para cubrir la nómina de diciembre sin sobresaltos”, resaltó. Los asuntos pendientes que dejará son manejables, ya que la deuda pública, heredada de gobiernos anteriores, ha disminuido de 87 mil a 67 mil millones de pesos.

Recordó que, al asumir como Gobernador en diciembre de 2018, encontró las arcas vacías y tuvo que solicitar un crédito para asegurar el pago a los trabajadores estatales. “No haremos lo mismo, hemos ido disminuyendo los créditos solicitados al cierre de año”, manifestó en conferencia de prensa.

En cuanto a seguridad, advirtió que dejará un estándar muy elevado, ya que su administración revirtió el aumento de delitos en la entidad. “Nos encontramos entre los últimos lugares en incidencia delictiva, y no en los primeros como nos dejaron. Además, vamos a reducir mil homicidios al año”.

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img