domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDeuda bursátil de municipios lejos de disminuir, incrementó: Lima Franco

Deuda bursátil de municipios lejos de disminuir, incrementó: Lima Franco

Xalapa, Ver. – El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) José Luis Lima Franco detalló que siguen invitando a los municipios para que realicen la reestructuración de la deuda bursátil, que en 14 años no se ha logrado reducir.

En entrevista, explicó que, tras efectuarse este esquema en la administración del ex gobernador Fidel Herrera, lejos de disminuir, aumentó porque pasó de mil 200 millones a mil 400 millones de pesos.

“La intensión es reestructurar esta deuda ver en los municipios como mes a mes va disminuyendo (…) estamos platicandoles la reestructuración de la deuda bursátil, estamos platicando en los cabildos para que sus cabildos puedan aprobar esta reestructuración”.

Adelantó que se ha platicado con poco más de 50 municipios de los casi 199 que estan en dicho esquema financiero.

Reiteró que es un tema muy complejo y por ello es que han efectuado hasta videoconferencias con los cabildos para disipar dudas entorno a la propuesta de la Secretaría de Finanzas para la reestructuración de la deuda bursátil.

Por último, comentó que así como se ha efectuado con el tema del predial, así se les proporciona la información con referencia a la reestructuración de la deuda, porque hay dudas, a otros les faltan datos y algunos se han dejado llevar por comentarios que no obedecen a lo que realmente se busca.

“Son prácticamente los municipios más grandes con los que hemos avanzado, son entre 50 y 70 con los que podríamos quedar entre este mes y el próximo”, finalizó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img