lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoDetienen labores en CMAS de Coatzacoalcos

Detienen labores en CMAS de Coatzacoalcos

Trabajadores de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS) pararon labores este miércoles por la falta de pago de prestaciones por parte del organismo, el servicio no se vio afectado.

Los trabajadores sindicalizados iniciaron un paro de brazos cuidado por el retraso en el pago de aguinaldo y caja de ahorro que llevan, son alrededor de 489 los afectados.

Desde temprana hora, se apostaron afuera de las oficinas centrales del organismo de cuenca e impidieron el acceso a las oficinas del personal de confianza, sin embargo, luego de un rato dejaron que ingresaran para que pudieran realizar los cobros a los usuarios.

María de la Luz Acosta Cabrera, secretaria general del Sindicato de Agua Potable, señaló que desde hace varias semanas estuvieron dialogando con las autoridades de la Comisión y se acordó en una minuta de trabajo que se realizaría en esta fecha el pago del fondo de ahorro, días económicos y compensación administrativa. 

Agregaron que la administración incumplió con los pagos y por eso decidieron hacer presión, ya que en esta época estan recibiendo pagos adelantados.

La lideresa hizo un llamado al alcalde electo, Amado Cruz Malpica, ya que todos estos problemas se los van a heredar a ellos, pues el organismo ya pasó a ser administrado por el municipio. 

“En todas las administraciones se han atrasado, pero ha habido acuerdos, ha habido fechas y minutas y las han cumplido, ahorita con esta gente desde que llegó han cerrado las puertas”.

Por el momento, el área operativa de las bombas y la presa Yuribia se encuentran trabajando de manera normal, por eso no hay afectaciones en el suministro del servicio.

Por su parte, la administración de la CMAS dijo que estan haciendo lo posible por ir pagando las prestaciones, aun cuando la recaudación ha bajado por los problemas económicos que ha dejado la pandemia.

El departamento jurídico advirtió que emprenderá acciones legales conforme a derecho tras el paro realizado por los trabajadores sindicalizados, pues los depósitos sí se estan realizando de manera escalonada.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img