jueves, enero 27, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoDetectan en Coatzacoalcos a más de mil 500 familias con inseguridad alimentaria

Detectan en Coatzacoalcos a más de mil 500 familias con inseguridad alimentaria

Coatzacoalcos, Ver.- El banco de Alimentos de la Región Olmeca (BARO) entregará mil 500 despensas a igual número de familias, quienes requieren de asistencia alimentaria por su situación económica, muchos de ellos viven en las colonias del sur de Coatzacoalcos.

Este martes, los voluntarios empezaron a recibir las aportaciones de empresas y ciudadanos de Coatzacoalcos para armar estas despensas que permiten a las familias ya censadas tener algo que comer.

Con base en un estudio realizado por la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Veracruzana se ubicó a poco más de mil 500 familias que requieren de asistencia alimentaria, ya que no tienen empleos o tienen limitaciones para solventar sus necesidades básicas.

Luis Menchaca Flores, director del Banco, indicó que estas personas fueron ubicadas en 92 colonias de la ciudad, principalmente en Lomas de Barrillas, Francisco Villa, Trópico de la Rivera, Electricistas, López Mateos, Progreso y Paz, todas ellas en el lado sur de la cabecera.

“Vamos a armar 300 despensas y sumadas a las 400 que ya se hicieron a la semana pasada, vamos llegando a la meta que nos propusimos, las mil 500, y con la ayuda de todos lo vamos a lograr”.

Anotó que se ha incrementado el número de familias en situación de vulnerabilidad por la pandemia, por eso están buscando mucha más ayuda de los ciudadanos para poder auxiliarlos, por eso abrieron un centro de acopio de alimentos en la Iglesia de San Pedro y San Pablo.

El BARO es una organización sin fines de lucro, donde se han asociado empresas, universidades y asociaciones civiles; llevan un año de operación y están apoyando a familias locales, y esperan que en el corto plazo puedan ampliar su operación a otras ciudades de la zona sur.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img