miércoles, agosto 10, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDetectan casos sospechosos de hepatitis en Veracruz

Detectan casos sospechosos de hepatitis en Veracruz

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, dio a conocer que se tienen tres casos sospechoso de Hepatitis en el estado, detectados en los municipios de: Minatitlan, Oluta y Papantla.

En entrevista, mencionó que aunque son sospechos ya se elaboró un plan para quienes son portadores de la enfermedad, mientras tanto los casos sospechosos ya son atendidos debidamente.

Explicó que se han enviado brigadas de atención para intervenir inmediatamente los casos que por ahora, insistió, están bajo sospecha porque al momento no hay ninguno confirmado.

“No hay casos de hepatitis en el estado de Veracruz. Hemos elaborado instrucciones claras que se necesita intervención para pacientes que pudieramos sospechar (…) Tenemos tres casos sospechosos en Papantla, Minatitlan y Oluta. Donde hay sospecha ya se mandaron brigadas, acciones, actividades.”

El secretario de salud, detalló que el plan que se implementó abarca a todo el Estado, es decir que si se presenta un caso en Xalapa o cualquier municipio, se tendrá ya una brigada lista para atenderlo, pues el enfoque es prevención y promoción a la salud.

Hasta el 17 de mayo se habían registrado en México 21 casos de hepatitis y una muerte confirmada de un menor originario del Estado de Hidalgo.

Es de mencionar que la hepatitis es una inflamación del hígado ya sea por una infección, intoxicación o por medicamentos o sustancias. Los agentes infecciosos más frecuentes son los virus responsables de las hepatitis A, B, C, D y E. Cuando la inflamación ocurre de manera rápida y abrupta, hablamos de una hepatitis aguda. En algunos casos, como en las hepatitis B, C y D, la infección puede tornarse crónica.

La hepatitis aguda tiene diferentes síntomas: gastrointestinales, como diarrea o vómito, fiebre y dolor muscular, pero lo más característico es la ictericia, es decir una coloración amarilla de la piel y los ojos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img