miércoles, enero 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoDetectan al menos cinco casos de la variante ómicron en Veracruz

Detectan al menos cinco casos de la variante ómicron en Veracruz

En Veracruz se reportan al menos cinco casos de la variante ómicron de covid-19, de acuerdo con la Red de Secuenciación Genética avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La red, que hasta el 30 de diciembre pasado mostraba una sola secuencia de ómicron, para este lunes 9 de enero ya muestra un aumento a cinco, en la vigilancia que mantiene a la variante de mayor preocupación en el mundo.

Cabe destacar que a nivel nacional se tienen reportados al menos 652 casos y es la Ciudad de México la que reporta más secuencias reportadas con 340 casos hasta este lunes.

Le sigue Jalisco con 43 casos, Yucatán con 32, Quintana Roo con 31, y en menor medida aparecen los estados de Sinaloa con 18 casos, Puebla con 12, Oaxaca con 11 casos lo mismo que Guerrero.

La red señala que además hay casos reportados, aunque en menor medida, en Sonora, Durango, Aguascalientes, Chiapas, Tamaulipas y Baja California.

La presencia de la nueva variante ha provocado que hasta ahora 11 estados determinen el regreso a las clases de manera virtual; se trata de Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Nayarit, Hidalgo y Coahuila.

Este lunes se sumó Durango a la lista de estados que pospone el regreso a clases presenciales debido a la presencia de ómicron en sus entidades.

En el caso de Veracruz las autoridades no han reconocido la existencia de casos de esta variante aunque hay escuelas que debido a la presencia de casos positivos de covid-19 han determinado el regreso a clases en línea.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img