jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDespiden a trabajadores con hasta 27 años de servicio en Comude de...

Despiden a trabajadores con hasta 27 años de servicio en Comude de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) de Coatzacoalcos protestaron en los bajos del palacio municipal, ya que fueron despedidos por el titular de esa dependencia, Roberto Pérez López.

Los empleados indicaron que se les notificó este día 15 que ya no seguían laborando en la dependencia debido a un recorte presupuestal, aun cuando muchos de ellos llevan entre cuatro y 27 años de servicio.

Detallaron que son al menos 50 trabajadores a los que se les dio de baja, sin tomar en cuenta la antigüedad que tenían dentro de la Comude y aludieron que muchos de ellos trabajaron en la campaña pasada, como lo muestra una serie de evidencias fotográficas que entregaron en las oficinas de presidencia municipal.

Los manifestantes indicaron que se les está despidiendo sin previo aviso y que no se les plantea hacer el pago de sus liquidaciones. 

Los trabajadores fueron atendidos en la Secretaría de Gobernación Municipal, esperando que les respeten sus plazas laborales y no afecten a las familias que dependen de ese salario para su manutención.

Horas antes, los trabajadores del servicio de transbordadores municipales acusaron que la nueva administración les quiere aplicar un descuento en los salarios que han venido devengando por varios años.

Los marineros señalaron que los llamaron para notificarles que sus salarios quincenales pasaría de 5 mil a 3 mil 500 pesos y quienes no quisieran debían pasar por liquidaciones.

Los trabajadores de esta área indicaron que ellos han tenido que pagar sus capacitaciones y todos los trámites para tener la libreta de mar que les exige la Capitanía de Puerto para operar en las embarcaciones, por lo que consideran injusto que ahora los despidan.

A este grupo se informó que no iba a realizarse ningún movimiento de personal, pero hasta este miércoles no les habían pagado tres quincenas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img