domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDespide edil de Juchique a 10 sindicalizadas por “ahorro”; se dice protegido,...

Despide edil de Juchique a 10 sindicalizadas por “ahorro”; se dice protegido, reclaman

El presidente municipal de Juchique de Ferrer, Cruz Ulises Cuevas Hernández despidió a las 10 mujeres integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Juchique de Ferrer (SUTSEMJ) bajo el argumento de que carece de recursos para pagar sus salarios y necesitaba hacer una reestructuración, sin embargo, el edil contrató a 200 trabajadores más para su administración.

La secretaria general del sindicato, Vanessa González Aguirre, informó que el alcalde les adeuda tres quincenas y las hizo laborar en limpieza de carreteras, cunetas, caminos y panteones.

“Somos empleadas administrativas, de Catastro, del Registro Civil, somos personal basificado, hemos cumplido con nuestro trabajo, la que tiene menos antigüedad tiene 10 años, y de los despedidos 33 años de antigüedad; pedimos que nos apoye el gobernador Cuitláhuac García y los diputados locales, nos violenta el alcalde”, dijo.

De las mujeres despedidas por el alcalde Cruz Cuevas se ha violentado sus derechos labores, la síndica única del ayuntamiento de Juchique de Ferrer, Eutiquia Martínez Macías, también lo hace.

“Aquí es abuso de poder, porque el presidente municipal se siente cobijado por el gobernador y el partido Morena, el alcalde es del partido Verde-Morena y dice que está protegido”, indicaron.

Agregaron que Eutiquía Martínez demandó en el año 2012 ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje al ayuntamiento con un laudo de 53 millones de pesos, debido a que en el pasado laboró en un jardín de niños que estaba bajo la administración del DIF municipal.

“Eutiquia tiene demandado al ayuntamiento y ahora ella misma nos violenta y nos corre, hace lo mismo que le hicieron a ella”, finalizaron las manifestantes.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img