Inicio Estado

Desmiente RNG dar concesiones de gasolineras

Tras las acusaciones que se siguen realizando en su contra, la candidata de “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz” a la gubernatura, Rocío Nahle García, indicó que hay “una campaña negra y difamatoria en su contra”.

En una entrevista radiofónica, la exsecretaria de Energía señaló a la familia Yunes de ser quienes están operando estos señalamientos en su contra.

“Detrás de él (Arturo Castagné) está el clan de los Yunes, que son quienes tienen todas las candidaturas en Veracruz. Su estrategia es pegar para manchar y que algunos indecisos se vayan con ellos, están perdidos, están perdidos en Veracruz. Nosotros estamos en lo nuestro y ellos van detrás de nosotros husmeando, criticando, queriendo sacarnos de contexto. No tengo gasolineras, no tengo propiedades en el extranjero, no tengo ni un solo peso en el extranjero”, afirmó.

Nahle García afirmó que ella no tiene mansiones en el extranjero ni tampoco cuentas bancarias en paraísos fiscales. También negó ser dueña de alguna gasolinera, como se ha dado a conocer en los últimos días.

Dijo que las críticas vienen de la oposición porque no tienen propuestas por lo que utilizan la mentira, la difamación para atacar a ella y a su familia.

“Yo no daba esos permisos siendo secretaría de Energía, yo no di ni un solo permiso, los permisos los da la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que es un organismo autónomo en el cual no influye ni ordena la Secretaría de Energía”, aclaró refiriéndose a las gasolineras.

La candidata de Morena explicó que el empresario Arturo Castagné, quien ha sido el portavoz de esta campaña en su contra, lo hace porque está aliado con los Yunes.

Nahle García afirmó que ella está enfocada en dar a conocer 80 compromisos y una estrategia de propuestas y de trabajo.

Salir de la versión móvil