Inicio Estado

Desde 2019 solicitan pavimentación; ante negativa, bloquearon carretera

Vega de Alatorre, Ver.- Habitantes de la congregación El Chaparral, municipio de Juchique de Ferrer, cumplieron su advertencia y bloquearon la carretera federal 180 Cardel-Nautla-Poza Rica, mejor conocida como Costera del Golfo, a la altura de la localidad de Emilio Carranza, en protesta por la negativa del gobierno a pavimentar la carretera que comunica a ambas poblaciones.

Alejando Díaz Morales, uno de los manifestantes, expuso que la exigencia a los gobiernos federal, estatal y municipales es que los apoyen en el mejoramiento de la carretera El Chaparral-Emilio Carranza, pavimentando los 28 kilómetros de longitud y que beneficiará a más de 15 mil habitantes de la región.

Dijo que la obra ya cuenta con el proyecto ejecutivo y que fue entregado a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en mayo de 2019 y desde entonces se han hecho las gestiones para su ejecución.

Sin embargo, se desconocen las causas por las cuales no se ha ejecutado a la fecha.

Recordó que esta demanda se tiene desde hace 50 años, ya que es una vía de terracería y por esta característica se encuentra en pésimas condiciones, las cuales se han agravado por las lluvias que se han tenido recientemente en la zona y que han ocasionado que algunos tramos están deslavados y severamente dañada la infraestructura, por lo que se corre el riesgo de tenerse un accidente de fatales consecuencias.

Al lugar del bloqueo acudió personal de la Dirección de Política Regional pero no presentaron ninguna propuesta para dar atención a la demanda añeja de pavimentar esta carretera estatal.

Salir de la versión móvil