lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDescartan que hoteleros estén inmiscuidos en secuestros virtuales o abusos de menores

Descartan que hoteleros estén inmiscuidos en secuestros virtuales o abusos de menores

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) no ha detectado que algún hotelero haya incurrido en faltas relacionadas con delitos como los secuestros virtuales o actos sexuales con menores de edad.

A decir del titular de la dependencia, Iván Martínez Olvera, los prestadores de servicios están bien preparados y capacitados y si es que en algún sitio se cometió alguna situación de este tipo estaría relacionada solo con los visitantes.

“En ningún hotel se debe de permitir ningún tipo de situaciones contra niños, niñas y adolescentes o mujeres o cualquier tipo de visitante que se pueda sentir agredido. No hemos tenido información de que alguno haya incurrido en faltas por parte de los prestadores de servicios turísticos (del estado). La verdad es que están muy bien preparados y muy comprometidos”, añadió.

Reiteró que a través de la Sectur se capacita a este sector del estado para evitar que hechos como los anteriormente mencionados sucedan, incluso dijo que quienes ya recibieron esta instrucción tienen en sus recepciones un sello especial.

Sobre los secuestros virtuales, Martínez Olvera explicó que se les da seguimiento, pues muchos de ellos se cometen desde teléfonos de ciudades fuera de la entidad.

“No depende ya del prestador de servicios turísticos porque en muchas ocasiones se hacen de otros teléfonos, de otras ciudades, pero dicen que están en el hotel, pero en estos sitios realmente no se ha presentado ninguna situación así”, concluyó.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img