lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDerrame en afluente de Las Choapas, sin ser atendido

Derrame en afluente de Las Choapas, sin ser atendido

En Las Choapas, Petróleos Mexicanos (Pemex) aún no ha atendido el derrame de hidrocarburos en un afluente, hasta  el momento ninguna dependencia de medio ambiente se ha presentado para revisar el área afectada.

A cinco días del derrame en un afluente que pasa por las colonias Agrícola y Ganadera y J. Mario Rosado, Pemex no ha iniciado con el proceso de limpieza y remediación del hidrocarburo, ya que está en proceso de licitación. 

La empresa solo realizó algunos remedios caseros al ducto que sufrió el daño, pero no ha realizado ninguna reparación a pesar de la antigüedad que tiene esa instalación. 

Autoridades municipales ya alertaron a las dependencias estatales y federales de la situación del afluente, ya que se espera que se pueda adelantar la temporada de lluvias y  el crudo pueda avanzar.

Los productores afectados  realizaron  el levantamiento de  muestras de agua contaminada y esperan los resultados para poder  presentar una denuncia penal contra Pemex.

Personal del área de gestoría de Pemex realiza solo un censo de los ranchos afectados, pero hasta el momento no les han dicho nada sobre la posibilidad de los pagos, ya que este afluente era una fuente de agua para los animales.

Además de las autoridades municipales, no se han presentado inspectores de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) o la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a pesar de la solicitud de los afectados.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img