domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDenunciará la bancada panista a Pemex por derrame en Papantla

Denunciará la bancada panista a Pemex por derrame en Papantla

Anúnciate aquíGoogle search engine

Denunciarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el derrame ocurrido en Papantla, así lo informó el diputado panista Carlos Valenzuela, quien adelantó que también buscarán que se indemnice a los afectados.

“Exigimos una indemnización para los campesinos de la zona ya que sus cultivos, naranjos o platanales quedaron totalmente inservibles. Queremos un informe de cuánto nos está costando a los mexicanos este desastre porque tan solo el costo de la limpieza es de más de 150 millones de pesos”, expresó.

Por otra parte, el diputado consideró que detener la producción de ese pozo generará también pérdidas importantes.

“Que se dé con los responsables y que se (otorgue) una indemnización a las personas afectadas pero que se evite que tengan problemas de salud. Tiene que estimarse, porque son 60 hectáreas de cultivo. Por ejemplo, un naranjo produce 45 mil pesos de ganancia.

Entonces se tiene que hace un cálculo para pagar la indemnización”, dijo.

El legislador expuso que el caso será llevado a la Tribuna en la Comisión Permanente por el Partido Acción Nacional (PAN) el miércoles.

Explicó que pese a que el gobierno federal argumentaba que todo había sido limpiado, no ha sido así. Además, consideran que las instancias encargadas de vigilar el medio ambiente, no se han encargado de verificar el ecocidio, como la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA).

Hace menos de un mes ocurrieron derrames en Playa Vicente, Papantla y el más reciente el de Chacaltianguis.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img