jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDenuncian elevados cobros en el mercado municipal de Coatepec

Denuncian elevados cobros en el mercado municipal de Coatepec

2023-02-07.- Adrián Mendoza Cid, locatario del mercado municipal de Coatepec, indicó que mientras anteriormente pagaban 3 mil 600 pesos al año por una alacena a puerta de calle el costo ahora es de casi 70 mil pesos, lo cual dijo es injusto.

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- El costo de derecho de piso en el mercado de Coatepec se elevó mil por ciento y los locatarios han pedido a las autoridades que modifiquen el Código Hacendario, sin que hasta ahora hayan sido atendidos.

Adrián Mendoza Cid, locatario del mercado municipal de Coatepec, indicó que mientras anteriormente pagaban 3 mil 600 pesos al año por una alacena a puerta de calle el costo ahora es de casi 70 mil pesos, lo cual dijo es injusto.

“Una alacena pequeña a puerta de calle andaba en 3 mil 600 pesos al año, ahora cobran 70 mil pesos anuales es decir casi 6 mil pesos mensuales. Para dar una dimensión es más pequeña que un local y actualmente el local paga 5 mil pesos”.

En entrevista, comentó que el costo es muy alto tomando en cuenta que la función de los mercados es el abasto de alimentos para la población y no como una forma de lucrar con los arrendatarios.

Comentó que en otros zocos municipales como el Jáuregui de Xalapa tienen cobros mucho menores, pues una alacena tiene un costo de 600 pesos mensuales.

Y acusó que la autoridad municipal se escuda al señalar que no han realizado rehabilitaciones en el mercado debido a que los locatarios no han pagado este derecho de uso.

“A alguien se le ocurrió cambiar el cobro. Hemos ido a pedir que se ordene al comercio ambulante y reparaciones de las instalaciones y la respuesta es que bichan pagado”.

En ese sentido, dijo que los locatarios están dispuestos a pagar pero un precio justo y señaló que han planteado una propuesta al ayuntamiento para la recuperación y mejoramiento de mercado que incluye cinco puntos como el ordenamiento del mercado, quitar ambulantaje, mejorar medidas de sanidad, generar un plan de Protección Civil para dar seguridad a la población.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img