martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDeja norte arboles caídos, cableado tirado y destechamientos en el sur

Deja norte arboles caídos, cableado tirado y destechamientos en el sur

Coatzacoalcos, Ver.- Los municipios del sur tuvieron ligeras afectaciones por el paso del frente frío número 19. En la mayoría se presentaron caídas de espectaculares, árboles y cables de servicios de energía eléctrica y digitales.

La Secretaría de Protección Civil (PC) del estado desactivó la alerta gris y emitió un aviso especial por lluvias para esta región, que se esperan en las próximas horas.

David Esponda, titular de la Dirección de Protección Civil municipal detalló que este frente frío impactó con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, por lo que la capitanía del puerto tiene cerrada la navegación menor, mayor e interior.

Refirió que, por efecto del frente frío, se registró la caída de tres espectaculares, los cuales ya fueron retirados por las empresas que los rentan, además un árbol de precipitó sobre una barda pero no afectó ningún inmueble.

En varios puntos de la ciudad se cayeron varios cables de energía eléctrica, telefonía e Internet por lo que se afectó el servicio de varias empresas.

Las playas de Coatzacoalcos se encuentran con bandera roja y cerradas a los usuarios, debido al intenso oleaje y los fuertes vientos.

En toda la zona del malecón, el personal de Obras Públicas llevó a cabo el retiro de arena para agilizar el tránsito hacia las colonias del poniente.

En Minatitlán, ocurrió el destechamiento de varias casas, encharcamientos en zonas bajas y algunos árboles caídos; el incidente mayor se presentó en un controlador vial que se derrumbó en la avenida Miguel Hidalgo, frente a la escuela primaria Hijas de Lerdo.

En tanto en Cosoleacaque, no hubo reporte de personas heridas, solo afectaciones en las líneas de energía eléctrica.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img