lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDeja IVD sin apoyo para atletas con discapacidad, en el Puerto

Deja IVD sin apoyo para atletas con discapacidad, en el Puerto

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Atletas con discapacidad, sus padres de familia y entrenadores se manifestaron en el Zócalo de la ciudad de Veracruz porque el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) no les apoya para participar en los Juegos Nacionales para Deportistas con Discapacidad Intelectual que se celebrarán del 15 al 18 de junio en Puerto Vallarta, Jalisco.

Los padres de familia y los entrenadores refirieron que el IVD les apoyó para participar en otras competencias pero hasta el titular de ese instituto se niega a recibirlos en esta ocasión.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Deportistas IntelecDown Unidos por Veracruz AC, Leonor Prieto Cruz, lamentó que los atletas con discapacidad se preparen diariamente y pierdan la oportunidad de participar en una competencia nacional por falta de apoyo del IVD. Prieto Cruz refirió que el IVD respondió que no les puede apoyar porque enfrenta los gastos de juegos deportivos convencionales pese a que la solicitud la realizaron desde enero pasado.

“No se nos hace justo que nosotros tengamos que pagar ese dinero por falta de apoyo para el transporte, que ya es lo único que nos falta. Es una competencia que ellos tienen cada año. Es algo por lo que ellos se preparan, por lo que ellos luchan día a día. Hay chicos que están de siete a nueve de la mañana, hay otros que están de 10 de la mañana a 12 del día, hay quienes van por la tarde”, detalló.

Ante la falta de apoyo institucional, la presidenta de la Asociación de Deportistas IntelecDown Unidos por Veracruz AC comentó que padres de familia de los atletas con discapacidad hicieron ventas e incluso empeñaron pertenencias para reunir fondos para pagar el traslado, hospedaje y alimentos.

Incluso, Leonor Prieto Cruz dijo que iniciaron un boteo para reunir 90 mil pesos que requieren para pagar el autobús.

Prieto Cruz proporcionó el número telefónico 2291268522 por si hay veracruzanos interesados en apoyar a los atletas con discapacidad.

“Estamos recurriendo a la voluntad de todo el pueblo, de la población de aquí de Veracruz si nos pudieran ayudar para nosotros recaudar el recurso porque el autobús nos cuesta 90 mil pesos, fue un presupuesto que nos mandaron nada más”, concluyó.

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img