Inicio Estado

Declaran liquidado el fuego en el paraje Ocozotitla, de Río Blanco; duró 10 días

Río Blanco, Ver.- El puesto de comando que atendió el incendio forestal en el paraje Ocozotitla, congregación Tenango, municipio de en Río Blanco, dio a conocer que este lunes a las 15 horas, la conflagración fue liquidada por completo, gracias, además, a las lluvias que se presentaron el domingo en la zona centro del estado.

De acuerdo con las autoridades estatales la superficie total que resultó afectada fue de 70 hectáreas entre arbustiva, pino y encino.

Cabe mencionar que este incendio forestal duró 10 días, es decir, inició el 13 de abril y fue hasta el martes 16 de abril cuando llegaron a la zona de las Altas Montañas las dos aeronaves de la Marina y de la Fuerza Civil.

Cabe destacar que brigadistas realizaron un recorrido en el perímetro de atención y afortunadamente no se encontraron puntos vulnerables.

Donan equipo a cinco cuerpos de bomberos de la región de Orizaba

Con una inversión superior a más medio millón de pesos, este lunes se beneficiaron cinco cuerpos de Bomberos de igual número de municipios con equipo especializado y autónomo.

El coordinador de Bomberos de Amatlán de los Reyes, Carlos Guillermo Montalvo Ramírez informó que esto fue gracias a la donación hecha por el director de la asociación Firemans Faith Ministry, Robert Heussy, así como al benefactor originario de Amatlán, Modesto García Domínguez.

Asimismo, dio a conocer que entre el equipo de rescate urbano se cuenta con herramientas hidráulicas como las “quijadas de la vida”, ventiladores extractores, equipo de aire o equipo de respiración autónomo, mascarillas, cascos, turbojets y mangueras.

De esta manera, las corporaciones de tragahumo de los municipios de Amatlán de los Reyes, Fortín, Zongolica, Córdoba y Orizaba serán los que cuenten con este equipo.

Aunque el equipo que recibieron es usado aún se encuentran en condiciones operables para que sean usados por los elementos de las corporaciones.

Estos equipos serán entregados de manera equitativa entre cada una estación y se anunció una segunda entrega que se destinará a corporaciones de Nogales, Tezonapa, Coscomatepec, Cuitláhuac y Atoyac.

De acuerdo con el comandante de Bomberos de Zongolica, Juan Carlos Cano, contar con las “quijadas de la vida” es muy importante, aunado a que este tipo de equipo, jamás se habían tenido.

Salir de la versión móvil