sábado, enero 29, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoDe riesgo, puente colgante de Jalcomulco, advierten

De riesgo, puente colgante de Jalcomulco, advierten

El puente colgante de Jalcomulco es un peligro latente para los turistas que ya comienzan a llegar debido a que las tablas con las que está armado se rompieron y otras más están en malas condiciones.

Es de recordar que en abril de este año, una turista murió al caer del puente colgante de la cascada de Texolo debido a que una de sus tablas en mal estado se rompió.

A decir de los lugareños es el municipio, a través de la Junta de Mejoras, quien se encarga de reparar el puente colgante de Jalcomulco cuando se rompe. No obstante, al momento no han acudido a supervisarlo.

“Yo creo que nadie se ha dado cuenta y por eso no lo han reportado, porque sí está muy peligroso”, expuso un habitante del municipio.

A la par, coincidió en que el puente necesita un mantenimiento a fondo, porque desde la década de los 70 en que solo se elaboró de tablitas, solo cada tres años recibe una especie de rehabilitación. 

Aunque coincidieron en que hay quienes cooperan con las autoridades para la rehabilitación del puente, debido a la situación económica no se ha podido hacer ya que muchos de ellos son prestadores de servicios y a causa de la pandemia sus ingresos no han sido los mejores.

El municipio cuenta con un puente de concreto por donde pasan vehículos y animales de carga con cosechas, el cual se encuentra en buenas condiciones. No obstante, es necesario dar mantenimiento al puente colgante ya que por él únicamente pasan los peatones quienes lo ocupan además como escenario para tomarse fotos y admirar el río pescados, siendo ya, todo un atractivo turístico.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img