martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDe manera positiva arrancó canje de placas y regularización vehicular en Veracruz:...

De manera positiva arrancó canje de placas y regularización vehicular en Veracruz: SEFIPLAN

Xalapa, Ver. – El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SEFIPLAN), dio a conocer que el programa de Canje Seguro arrancó de manea positiva en estos primeros días del año ya que en promedio hay entre 700 y 800 consultas diarias de personas que buscan acceder a este beneficio.

En entrevista recordó que este programa busca “recompensar” a los contribuyentes que están al corriente en el pago de sus derechos vehiculares, y que tengan placas atrasadas de 2016, pero también va dirigido a quienes tengan adeudos, para que puedan actualizarse, condonandose las multas y recargos, pagando su nueva placa.

Es de mencionar que de acuerdo a la Secretaría de Finanzas y Planeación casi el 60% del parque vehicular en el estado tiene placas anteriores al año 2016 y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes establece que en los estados solo pueden circular dos placas distintas, en Veracruz se han identificado hasta 4 modelos diferentes.

“Vamos bien. Ahorita todavía no empieza fuerte el tema de la recaudación, ahorita simplemente están acercándose para aclarar dudas pero vemos que hay buena aceptación de la gente”.

Ante el cúmulo de personas que acuden a las oficinas de Hacienda ha verificar su estatus es que se ha observado una gran cantidad de personas, no obstante, esto también lo pueden hacer a través de Internet, sacando su cita para evitar aglomeraciones y acudiendo el día que les corresponda a fin de hacer su canje.

Por último, recordó a quienes se les pasó la vericación en 2021, pueden hacerla este año y aún así obtener los beneficios del programa ya que estará vigente hasta junio.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img