sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDan atención a escuelas vandalizadas en Xalapa

Dan atención a escuelas vandalizadas en Xalapa

Agencias

De acuerdo con los reportes de padres y madres de familia, en la colonia Revolución, de Xalapa, se han dado 33 actos vandálicos en escuelas durante el periodo de la pandemia del coronavirus, situación que es atendida por el gobierno del estado, señaló el delegado de Programas para el Desarrollo de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Explicó que los actos de vandalismo en las escuelas son atendidos por el gobierno del estado al reforzar la vigilancia a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, y el gobierno federal con la participación de la Delegación de la Secretaría de Bienestar al otorgar recursos del programa “La Escuela es Nuestra”, que son administrados por padres y madres de familia a fin de mejorar la infraestructura.

“Se acercaban los padres de familia platicando en esta zona de la colonia Revolución, en donde las escuelas han padecido 33 actos de vandalismo, nosotros tenemos que seguir reforzando”, afirmó.

Refirió que Xalapa aun cuando es la capital del estado tiene colonias en las que habitan familias en situación económica de pobreza, esto según un estudio de la administración del ex presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

“La administración del doctor Hipólito lo manifestaba, llama la atención y se los digo porque soy xalapeño, estamos en los lugares de mayor pobreza como municipio, hay que decirlo porque muchos dicen que son las zonas rurales”, aclaró.

Esta baja economía en algunas zonas de Xalapa, en parte se debe a las secuelas de la pandemia del coronavirus en los años 2020, 2021 y lo que va del 2022, debido a que los negocios se vieron obligados a cerrar por semanas o días con el objetivo de proteger a patrones, empleados y clientela de los contagios.

“La pandemia afectó más a las ciudades que las zonas rurales, la economía creció más en las zonas rurales, es parte de la política del campo, cuando se paraliza la economía en las ciudades es muy difícil el tema del empleo, todo esto se contempla por los criterios que hubo”, explicó.

Manuel Huerta especificó que las escuelas de educación básica, media y media superior en Veracruz reciben atención por parte de los dos niveles de gobierno, federal y estatal.

“¿Hay niveles de coordinación? Sí, sin duda hay una coordinación que se establece a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero la coordinación mayor que el gobierno federal tiene es con los padres de familia. Somos muy respetuosos de la responsabilidad de cada nivel de gobierno”, explicó Manuel Huerta.

El delegado acudió a la Escuela de Atención Múltiple número 74, localizada en la colonia Revolución, para dar inicio al programa “La Escuela es Nuestra”, con una inversión de 2 mil millones de pesos por parte del gobierno federal.

El programa es aplicado en un aproximado de 300 escuelas ubicadas en Xalapa y la región; y en el estado de Veracruz son 6 mil planteles los beneficiados en el año 2022.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img