lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCumple seis días la protesta contra la SIOP en la sierra de...

Cumple seis días la protesta contra la SIOP en la sierra de Zongolica

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- El conflicto en la sierra de Zongolica cumple ya seis días y hasta el momento no hay una respuesta a las peticiones de los habitantes de comunidades y municipios que exigen mejoras en las carreteras de esa zona. Por el contrario, el respaldo al movimiento cada vez es mayor.

 El movimiento que pareciera se resolvería en horas lleva ya casi una semana que inició.

Al respecto, habitantes recriminaron que a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) no le interesa atender las demandas  de rehabilitar los caminos de este municipio, que fue lo que originó las protestas, recriminó Gerónimo Méndez.

Se estima que este bloqueo afecta ya a por lo menos 70 por ciento de la actividad diaria en la sierra de Zongolica.

Cabe destacar que esta movilización, lejos de generar rechazo, suma más simpatías y apoyo como el de los taxistas y el transporte mixto rural de otros municipios serranos, pues, dijo “igual sufren los caminos en pésimas condiciones y nadie hace nada”.

Asimismo, la línea camionera que presta el servicio en esta región modificó horarios y rutas, por lo que nada más llegan los autobuses de Orizaba hasta el entronque de Tequila; no hay paso a Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga y Tehuipango. Los usuarios  deben caminar y cortar camino a través de veredas y senderos como antiguamente lo hacían cuando aún no había carretera.

Cabe recordar que la protesta se dio luego que SIOP retiró la maquinaria que laboraba en los caminos “y dejó ‘botado’ los trabajos en la carretera de Zongolica a Mixtla de Altamirano.

Reprocharon que pidieron la ayuda del alcalde Benito Aguas, “pero está entretenido con sus aspiraciones electorales”.

Expusieron que debido a que no hay paso los cajeros automáticos no han sido  abastecidos, “ya se agotó el dinero y de esta crisis culpamos a la SIOP”, recalcaron.

El fin de semana, los diputados locales Irma Mezhua Campos, José Luis Tehuintle e Iztel Domínguez Tzopiyactle acudieron a dialogar, sin éxito, con los inconformes, quienes les reprocharon su lentitud para atender el caso además de la falta de solidaridad con la gente a la que representan, “vienen cuando se les da la gana y además no resuelven nada”, les reclamaron.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img