sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCuesta de enero se extenderá hasta junio, pide la IP a gobierno...

Cuesta de enero se extenderá hasta junio, pide la IP a gobierno acelerar licitaciones

Luis Sánchez Ávila, presidente del Consejo Ciudadano de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, apresuró al gobierno estatal y a los municipales para que aceleren compras y licitaciones, a fin de que los empresarios veracruzanos puedan hacer frente a la cuesta de enero que advirtió se extenderá por lo menos hasta junio, en parte debido a la cuarta ola de contagios de ómicron que tiene incapacitada a buena parte de la clase trabajadora.

En entrevista, el empresario pidió también que haya más competencia en las asignaciones directas para que empresas locales se puedan ver beneficiadas. “Estoy de acuerdo que hay muchos contratos que no hay en Veracruz, pero sí son los menos, se está buscando veracruzanos pero yo creo que se tiene que dar apertura y transparencia en las compras de licitaciones estatales y municipales porque finalmente transparencia ayuda a todo”. 

Previó que la cuesta de enero y febrero se podría extender al primer semestre del año, sobre todo por la actual ola de covid causada por la variante ómicron. “Obviamente se va ahorita con las ciudades grandes que se van extendiendo y estiman que en la Ciudad de México hay el 11 y 12% de ausentismo por la cuestión del covid, lo que va a aprovocar una cuestión de baja productividad y minimizar el flujo de la economía”. 

Reconoció que tras dos años de pandemia, la recuperación de la economía será lenta. “Estamos en el pico, yo creo que las consecuencias se tienen que ir evaluando, hasta que empiecen a bajar, pero hasta ahorita seguimos en el pico y no se pude evaluar, sin embargo, cada vez hay más infectados de covid”. 

Pese a lo anterior, reiteró que debe primero atenderse el tema de la salud y luego el de la economía.  “Yo creo ya se aprendió mucho en los últimos dos años, las empresas, los gobiernos han aprendido que tenemos que cuidar todos los protocolos en las escuelas, los trabajos, en las casas, ya hay mucho para saber cómo poder evaluar la productividad, entre comillas, y si hay que cuidarnos todos”, finalizó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img