martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCuerpos de seguridad siguen encabezando lista de quejas en el norte: CEDH

Cuerpos de seguridad siguen encabezando lista de quejas en el norte: CEDH

Xalapa, Ver. – Las violaciones a Derechos Humanos cometidas por los elementos de los diversos cuerpos policiacos, sigue siendo la queja con mayor recurrencia que exponen los ciudadanos de la región norte de Veracruz.

Lo anterior fue dado a conocer por la delegada regional zona norte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Angélica Leos Valente, quien incluso refirió que por ultrajes a la autoridad tuvieron algunos señalamientos también.

Fueron los cuerpos de policías municipales, estatales y de Fuerza Civil así como agentes de Tránsito, los más expuestos por estas quejas.

“En todo el norte, la mayoría de quejas que tuvimos el año pasado fueron violaciones cometidas por corporaciones policíacas o en su caso Fiscalía, pero en su caso, la mayoría fueron por corporaciones policíacas”, dijo.

Detalló que son las detenciones arbitrarias lo más puntualizando por quienes se quejan de los elementos de seguridad.

“Hubo algunas quejas iniciadas por (ultrajes a la autoridad), precisamente manifestando que sus detenciones fueron arbitrarias”.

La mayoría de las quejas se reportaron desde los municipios de Pánuco, Tuxpan y Poza Rica. La delegación cerró el 2021 con 76 quejas y su jurisdicción abarca 24 municipios: desde Poza Rica hasta los límites con Tamaulipas, sumando además la delegación Etnica que se encuentra en Chicontepec.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img