jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCubrebocas obligatorio en espacios sin sana distancia

Cubrebocas obligatorio en espacios sin sana distancia

Xalapa, Ver.- En Veracruz el uso del cubrebocas se mantendrá en los casos en que no se pueda garantizar la denominada “sana distancia”, advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez luego de que en otras entidades como Ciudad de México se quitó la obligatoriedad de su uso en espacios públicos.

El mandatario explicó que aunque en Veracruz los contagios por covid-19 han ido a la baja la recomendación del Comité Técnico de Salud es mantener las medidas preventivas contra esta enfermedad de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

“Se ha determinado seguir manteniendo las medidas sanitarias de acuerdo con el semáforo epidemiológico. El uso del cubrebocas no se divide en espacios públicos y no públicos, tú puedes estar aun parque con mucha sana distancia y poder retirarte el cubrebocas, es sí no puedes aplicar la sana distancia”.

García Jiménez indicó que eventualmente se levantarán las restricciones pero que de momento no se puede tomar esta decisión sin atender lo que señala el Comité Técnico de Salud.

“Confirmamos que la cuarta ola va de salida; sin embargo, el contagio continúa, no se ha acabado, tenemos defunciones, este fin de semana no hubo, entonces eso es alentador”.
Recordó que este lunes inició la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para población mayor de 18 años en Xalapa, a quienes se les aplicará la vacuna de AstraZeneca.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img