Inicio Estado

Cubrebocas en espacios abiertos como canchas o jardines es opcional; debe continuar en aulas: SEP

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) recomendó mantener el uso de cubrebocas en las actividades escolares en la capital del país y apuntó que dentro de las aulas o en cualquier espacio cerrado de las escuelas continúa su utilización.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de comunidades escolares de escuelas públicas y particulares de Educación Básica en la capital del país, dio a conocer las medidas que deben aplicar para el uso de cubrebocas.

Precisó que en los espacios abiertos como patio, jardines, canchas deportivas, entre otros el uso será opcional, y para el caso del transporte escolar en los planteles que cuenten con este servicio o para salidas extraescolares se mantiene el uso de cubrebocas.

Agregó que estas medidas se derivan de la publicación emitida en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, donde se dan a conocer las acciones de protección a la salud que deberán observarse derivado de la emergencia sanitaria por covid-19.

Con estas disposiciones, la AEFCM reiteró su compromiso con la prevención de la salud de los alumnos de Educación Básica e hizo un llamado a madres, padres y tutores a participar, recordando que el primer filtro de seguridad es el hogar.

Llama Arquidiócesis de México a seguir con medidas anticovid-19

La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a la gente a seguir cuidándose y no relajar de más las medidas de prevención contra el covid-19, así como reforzar las campañas informativas dirigidas a la población, lo anterior luego de que la semana pasada la Secretaría de Salud (SSA) anunció los nuevos lineamientos a seguir con respecto a la enfermedad, entre los que destaca la eliminación del uso del cubrebocas en algunos espacios cerrados. 

A través de la editorial de su semanario Desde la Fe “Un regreso alegre y seguro”, señaló que, pese a que los efectos y riesgos de la enfermedad han disminuido, es importante ser prudentes y tener claro que los contagios aún existen, sobre todo ante la próxima temporada invernal pues, como señala la Organización Panamericana de la Salud, en esas fechas se podría presentar un nuevo repunte en los casos de coronavirus.

Recordó que a más de dos años y medio de que la pandemia de covid-19 afectara nuestra cotidianeidad y nos obligara a un fuerte encierro, es importante sumar esfuerzos para evitar el incremento de nuevos casos de coronavirus y las afectaciones que se presentan por las enfermedades respiratorias estacionales.

Salir de la versión móvil