sábado, enero 29, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoCuatro municipios son focos rojos en incendios forestales

Cuatro municipios son focos rojos en incendios forestales

Ixtaczoquitlán, Ver.- El jefe de la brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), David Rosales Pérez, informó que derivado a la topografía y resequedad de los combustibles, los municipios de Calcahualco, Maltrata, La Perla y Acultzingo siguen considerándose focos rojos en materia de incendios forestales.

Asimismo recordó que la temporada de incendios inicia el 15 de enero y concluye el 30 de junio, no obstante dijo que ya se suscitaron dos incidentes en el Estado de Veracruz, uno de estos fue en el municipio de Maltrata.

“En este último incendio resultaron afectadas al menos seis hectáreas donde el comportamiento del fuego fue algo crítico sobre todo por el estado de los combustibles”.

El brigadista precisó que lo preocupante para que se generen los incendios es la falta de humedad.

“Esperamos que en el paso del frente frío 21 haya un poco de lluvia ya que los combustibles están secos; se están secando demasiado y las personas que hacen uno del fuego, quemen basura o arrojen colillas de cigarro ocasionando incendios que se complican más por el comportamiento del fuego”.

Recordó que en 2021 se tuvieron menos incendios que en 2020 donde se quemó mayor superficie, por lo anterior esperan que en la presente temporada no este elevado el número de incendios, pese a ello dijo estar lista y preparada la Brigada de la Conafor integrada por 13 elementos para atender cualquier emergencia con herramienta y vehículos.

En cuanto al Parque Nacional Pico de Orizaba, Rosales Pérez dijo que también siguen siendo foco rojo en materia de incendios debido a que por las heladas se producen los combustibles secos y que regularmente son utilizados por los paseantes para hacer fogatas, sin contar la tala clandestina que se sigue viendo en esas partes.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img