viernes, enero 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoCovid agravó pandemia del VIH

Covid agravó pandemia del VIH

Xalapa, Ver. – La pandemia por Covid-19, agravó otras pandemias, por ejemplo la del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), señaló Benjamín Callejas Hernández, presidente estatal de la coalición LGBTTIQ.

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el VIH/SIDA señaló que de acuerdo a las estadísticas que la agrupación AHF, tras el confinamiento, estas se duplicaron.

“Lo que es VIH incrementó de acuerdo a lo que nos comentó AHF, cada vez que hacen pruebas detectan dos o tres casos, a raíz de la pandemia y antes un caso por día”.

Explicó que de acuerdo a los especialistas, con el confinamiento, la actividad sexual de las parejas se acentuó pero también se descuidaron mecanismos de defensa, que corresponden al estado.

“Las pláticas de prevención, la entrega de condones, las personas que viven en esas condiciones, los tratamientos completos”, detalló.

A lo anterior, dijo, también se suma la falta de los retrovirales que desde hace 6 años se viene retrasando, y que también se acentuó con la pandemia y con los recortes presupuestales.

“Se agravó con la pandemia, recordemos que el año pasado hubo un recorte importante al sector salud, ahi también la incidencia porque no hay los retrovirales”, finalizó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img