domingo, julio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCordobeses marchan por instalación de basurero

Cordobeses marchan por instalación de basurero

Anúnciate aquíGoogle search engine

Córdoba, Ver.- Decenas de ciudadanos cordobeses marcharon este miércoles sobre el bulevar Tratados de Córdoba y bloquearon la calle 8 esquina avenida 11, entrada principal a la autopista. 

Exigen a las autoridades municipales dar una explicación del porqué otorgaron los permisos para la instalación de un Centro para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Colinas de San José.

Desde temprana hora, los ciudadanos de las Colinas San José, San Martín, San José de Tapia, Esperanza, Casas Homex y 20 de Noviembre, se reunieron en el Distribuidor Vial El Diamante y salieron en marcha rumbo al centro de la ciudad, portando cartulinas y una manta que decía:

“Los habitantes del fraccionamiento Colinas de San José, San Martín, San José de Tapia y Esperanza, no queremos el Centro de Transferencia de Basura”.

Al llegar a la calle 8 entre avenidas 11 y 13, instalaron un plantón permanente, exigiendo al presidente municipal Juan Martínez Flores y a los regidores que acudan al lugar, den la cara y expliquen el motivo por el que otorgaron permisos y donaron un predio propiedad de los cordobeses para la instalación de un basurero. 

“Ahí bien puede quedar una escuela, ahí bien puede quedar un centro de salud, que tanta falta le hace a la comunidad, pero lo que ellos ven son signos de pesos, un buen negocio para un grupo de personas, creo yo que no se vale, por eso queremos que los regidores se presenten, que nos digan por qué firmaron la aceptación de ese centro en ese terreno que también es de los cordobeses. El Cabildo donó un terreno, está mal porque primeramente debió consultar al pueblo cordobés si se dona ese terreno que también es de nosotros”, señaló el profesor Enrique León, vecino afectado. 

Aseguró que los colonos ya solicitaron el apoyo de organizaciones ambientales para que ellos hagan estudios de impacto ambiental y se compruebe que ese centro de transferencia será perjudicial para la comunidad. 

“No consultó a las comunidades el presidente municipal Juan Martínez Flores y sí habrá contaminación desde que van a transitar en la vía más de 200 carros de basura, imagínese nada más el apeste que van a ir dejando desde la entrada de la autopista hasta el Centro de Transferencia”.

domingo, julio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img