sábado, mayo 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoConvocan a veracruzanos a fase experimental de la vacuna Patria

Convocan a veracruzanos a fase experimental de la vacuna Patria

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

Veracruz, Ver.- El delegado de los Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que se convocó a veracruzanos para participar como voluntarios en la fase experimental de la vacuna Patria, la cual desarrollan investigadores mexicanos para combatir la covid-19.

En entrevista, Huerta Ladrón de Guevara comentó que los veracruzanos interesados en participar en la fase experimental de la vacuna Patria pueden consultar los requisitos en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx.

El funcionario federal explicó que la vacuna Patria superó una fase primera, pero se requieren más estudios, por lo que se requieren voluntarios.

“Nosotros, como país, tenemos la suerte que a nivel nacional la vacuna Patria ya está en fase experimental avanzada, seguimos llamando a veracruzanos que quieran ser voluntarios, porque no se requiere nada más el nivel de prueba que llevamos, todavía vienen más pruebas, son procesos científicos (…) Ya pasó la primera fase exitosa y vienen fases subsecuentes, nosotros hacemos el llamado a que se inscriban para ser voluntarios”, expresó.

El delegado de los Programas para el Desarrollo consideró que el desarrollo de la vacuna Patria permitirá apoyar en la inmunización contra covid-19 a otros países.

Por otra parte, destacó que ya se vacunó contra covid-19 al 82 por ciento de la población veracruzana mayor de 18 años de edad. Incluso, resaltó que se llevan aplicadas cerca de 10 millones de vacunas entre la población veracruzana a la fecha.

No obstante, el funcionario federal exhortó a los veracruzanos que todavía no se vacunan a que acudan a los módulos correspondientes para recibir la protección contra el coronavirus.

“Es la única manera de prevenir (el contagio), ya también está demostrado que 95 por ciento de la seguridad preventiva de la enfermedad de covid-19 es la vacuna; 70 por ciento de los que llegan a hospitales, por desgracia, y que tienen un desenlace fatal es gente que no se ha vacunado o que le falta el refuerzo”.

sábado, mayo 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img