jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoConurbación Veracruz, con  bajo índice en innovación

Conurbación Veracruz, con  bajo índice en innovación

Boca del Río, Ver.- El presidente de la comisión de empresarios jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Veracruz, Jafet Rodríguez García, consideró que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ocupa las últimas posiciones en los índices de innovación a nivel estatal.

Rodríguez García atribuyó el estancamiento en los índices de innovación en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a la falta de acceso a recursos económicos y a la infraestructura.

“En Veracruz estamos estancados en los índices de innovación, estamos prácticamente en las últimas posiciones a nivel estado. Pero precisamente una de estas dinámicas que tiene esta comisión es impulsar el apoyo a los jóvenes para integrarlos”, expresó.

El empresario dijo que la “fuga de cerebros” puede representar otro factor para que Veracruz-Boca del Río no destaquen en la innovación.

En ese sentido, propuso la creación de una secretaría de innovación a nivel estatal, a semejanza de otras entidades federativas, con la finalidad de apoyar proyectos de jóvenes.

Jafet Rodríguez García aseguró que se cuenta con apoyo a nivel federal para proyectos de innovación, por lo que recomendó verificar convocatorias que se publican en esa materia.

Rodríguez García comentó que la Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara destacan por sus convenciones en temas como innovación, lo cual refirió que debería ser la ruta para Veracruz en los años próximos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img