sábado, enero 22, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoContinúa revisión de observaciones a la administración de Eduardo Cadena

Continúa revisión de observaciones a la administración de Eduardo Cadena

El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón, ya fue notificado de las observaciones que se encontraron durante su paso por la dependencia estatal. 

Sin precisar cuántas ni cuáles, porque aún está en desarrollo el proceso de revisión de la entrega-recepción por parte del órgano interno de control, el actual titular de la dependencia, Evaristo Ovando, adelantó que las observaciones emitidas son generales pero además recalcó que hay un tema de secrecía, “en algún momento se dará a conocer”.

Cabe recordar que Eduardo Cadena Cerón fue titular de la Sedarpa hasta el 21 de junio, fecha en la que Ovando recibió la dependencia. “Hay un proceso para hacer observaciones y un proceso de revisar las observaciones; luego el órgano interno de control revisa de manera natural […] Estamos haciédolo, no se ha acabado ese proceso. Los plazos son los que maneja la Contraloría, no está en mis manos”.

En ese sentido, reiteró que a quien le competa deberá hacer las solventaciones o aclaraciones pertinentes, pues incluso el ex secretario Eduardo Cadena ya fue notificado de lo observado. “Sí está notificado, es parte del proceso. Lo que pasa es que uno piensa que el proceso de entrega-recepción se entrego y ya me voy, pero la verdad es que el proceso es mucho más complejo y estamos corriéndolo como es”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img