miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoContagios de covid y falta de mantenimiento en planteles impiden el regreso...

Contagios de covid y falta de mantenimiento en planteles impiden el regreso total a clases

Veracruz, Ver.- El secretario de Organización de la Región VIII de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), René Palencia Góngora, destacó que el contagio de covid-19 entre profesores y la falta de rehabilitación de las escuelas que fueron saqueadas durante la pandemia en la ciudad de Veracruz impide que se regrese a clases presenciales en el 100 por ciento de los planteles.

En entrevista, Palencia Góngora aseguró que todavía se padecen contagios de covid-19 entre los trabajadores de la educación, por lo que se resguardan y entonces se opta por las clases en la modalidad virtual para cortar la cadena de transmisión y evitar la infección en los alumnos. “Sí nos ha pegado bastante, ha habido muchos compañeros y compañeras contagiadas, muchos han estado asistiendo al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) por esta pandemia, ha sido alarmante la cantidad de maestros que se han contagiado. Compañeros se han sentido mal y se han tenido que resguardar en sus casas para proteger a sus familias y a los niños, los alumnos”, expresó.

Además, el líder magisterial recordó que entre el 8 y el 10 por ciento de las escuelas públicas de la ciudad de Veracruz fueron saqueadas durante la pandemia, sin que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) las haya rehabilitado en su totalidad.

En ese sentido, el secretario de Organización de la Región VIII de la Sección 32 del SNTE aseguró que la mayoría de las escuelas saqueadas en la ciudad de Veracruz no se encuentran en condiciones para el regreso a clases presenciales.

René Palencia Góngora atribuyó el retraso de la rehabilitación de las escuelas saqueadas a la falta de recursos en la SEV. “Sí hay muchas escuelas que han sido saqueadas, por lo tanto no hay las condiciones como para regresar a clases, son muchas aquí en Veracruz, casi podríamos hablar del 10 por ciento, sobre todo en la zona norte. Muy pocos los recursos que bajan, la SEV lo único que hace es decirle a los padres de familia que ellos son quienes tienen que resolver”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img