martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoConstruirán cuartel de la Guardia Nacional en estadio de Coatza; seguridad es...

Construirán cuartel de la Guardia Nacional en estadio de Coatza; seguridad es prioridad

Coatzacoalcos, Ver.- El cuartel de la Guardia Nacional se construirá en el espacio que ocupa actualmente el estadio Saturnino Cabrera Serrano, hasta el momento el ayuntamiento no tiene una propuesta de reubicación para las diferentes ligas que juegan en este recinto.

El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, señaló que la decisión de cerrar esta instalación deportiva fue un acuerdo entre el ayuntamiento, el Instituto Veracruzano de la vivienda (Invivienda) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Expuso que se le dio prioridad y peso a la demanda de Seguridad de los ciudadanos y por eso se destinó esta área deportiva para que se construya un cuartel, el cual tendrá destacamento de la Guardia Nacional que reforzará la vigilancia del municipio.

“La seguridad es un tema prioritario, es algo que se tienen que atender y no hay que dejar en el aire, ha habido un reclamo ciudadano de que haya un espacio para la Guardia Nacional, la idea no es reducir los espacios deportivos, es mejorar los espacios”.

Esta Instalación formaba parte de la reserva territorial del municipio y en la administración de Marcelo Montiel se les entregó a los deportistas, ya que fueron reubicados del campo Hernández Ochoa.

Cruz Malpica indicó que sostuvieron algunas reuniones con los representantes de estas ligas, pero no dio a conocer hacia donde serán reubicados cuando empiecen los trabajos de construcción de la nueva instalación federal de seguridad.

“La idea es fomentar el deporte, fueron atendidos en su momento en la sala de presidencia hace un buen tiempo, plantearon su necesidad de tener alternativas para realizar el deporte y estamos en la disposición de que tengan las alternativas”, dijo.

Aunque señaló que la idea es “fomentar el deporte”, no especificó cual es el plan municipal para mantener en operación estas ligas, en otras instalaciones deportivas. El edil señaló que en este momento se hizo el primer relevo en su administración, Roberto Pérez López dejó el cargo y lo asumió Ricardo Ordoñez Malpica, quien estaba en el área de asesores del municipio y es suplente de Cruz Malpica.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img