Inicio Estado

Constructores rechazan intervención de Sedena en obras públicas federales

Coatzacoalcos, Ver.- Los constructores mexicanos no avalan que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realice labores de bacheo y desarrollo de obras públicas que propone el gobierno federal, refieren que los militares deben cuidar la soberanía del país.

En entrevista, Luis Rafael Méndez Jaled, candidato único a la dirigencia nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dijo que se tiene que revisar la propuesta federal de que el ejército desarrolle obras, para determinar si van a ser ejecutores o solo van a administrar el recurso.

Dijo que su postura es en contra de la propuesta federal ya que considera que el sector de la construcción representa el 2 por ciento del producto interno bruto (PIB) y dependen muchas personas, quienes se verían afectados.

El candidato a representante de los constructores indicó que aún no se puede determinar las afectaciones al sector, ya que no ha quedado claro cómo se van a ejercer los recursos a través de esta dependencia, si los elementos van a hacer los trabajos o si ellos administrarán el recurso, como lo han venido haciendo con otros proyectos estratégicos.

Méndez Jaled dijo que la población pide que cada quien cumpla con las labores que marca la Constitución y el ejercicio de la profesión e insistió que el Ejército debe regresar a sus labores de cuidar la soberanía del país.

Salir de la versión móvil