jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoConmemoran 84 aniversario de la Expropiación Petrolera, en Poza Rica

Conmemoran 84 aniversario de la Expropiación Petrolera, en Poza Rica

Poza Rica, Ver.– Trayendo de regreso las tradiciones y uniendo a los pozarricenses en un evento de sana convivencia, el alcalde Fernando Remes Garza, encabezó el desfile conmemorativo del 84 aniversario de la Expropiación Petrolera, donde participaron más de 6 mil integrantes entre trabajadores petroleros y estudiantes.

Tras dos años de posponer, debido a la contigencia, una de las principales fiestas de la que en su momento fue conocida como la capital del petroleo, el alcalde, acompañado de ediles, de la presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Diana Patricia Remes Oropeza, del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30, Jose Juan Soni Solis, y del presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS), Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dieron inicio al desfile cívico conmemorativo del 18 de marzo.

Participaron cerca de cuatro mil quinientos trabajadores petroleros de los 74 departamentos del STPRM de la Sección 30, quienes celebraron el regreso de la principal festividad de la ciudad, cuyo origen petrolero impulsó su crecimiento en sus inicios.

Posteriormente participaron los empleados de confianza del Ayuntamiento y del DIF, asì como los jubilados de Petróleos Mexicanos que forman parte de la historia de Poza Rica.

Los aplausos no se hicieron esperar en el recorrido, ante la presencia de los miembros de la Corte Real y los Reyes Infantiles, dando paso a los contingentes del equipo motorizado y a 34 contingentes escolares, siendo más de mil estudiantes de universidades, bachilleratos y secundarias.

Gracias a la coordinación de autoridades estatales y municipales, el evento que celebra la nacionalización del petróleo, se llevó en orden, manteniendo como prioridad implementar acciones que salvaguarden la seguridad de los ciudadanos.

Se contó con módulos de salud en distintos puntos del recorrido como medida de precaución ante cualquier incidente, atendiendo de manera precisa y oportuna las y los ciudadanos que lo necesitaron; se instaló un palco inclusivo, para que personas con discapacidades y adultos mayores pudieran disfrutar del desfile en tranquilidad.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img