sábado, julio 2, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstado“Congreso debe llamar a cuentas a fiscal general”

“Congreso debe llamar a cuentas a fiscal general”

Los diputados locales deben llamar a cuentas a la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, tras los errores que ha cometido el organismo que encabeza en casos como el de Viridiana Moreno Vásquez, que desapareció el pasado 18 de mayo en Cardel, señaló Victoria Delgadillo Romero, del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa.

Entrevistada previo a la marcha que cada mes organiza este colectivo para visibilizar sus casos, comentó que es necesario que la fiscal rinda información sobre los trabajos ante las polémicas por detenciones arbitrarias, o como en el caso de Viridiana, que primero se informó que estaba resguardada y luego le mostraron a los padres restos humanos que, afirman, son de ella.

“Los diputados han visto los errores que ha cometido la Fiscalía, como la detención del joven a quien culpaban de la muerte de las periodistas y era inocente, ahora lo de Viridiana. Todo esto sale en los medios de comunicación, los diputados tendrían que pedirle información a la fiscal sobre los errores que están cometiendo”.

La activista reconoció que hasta ahora no han tenido acercamiento con los diputados locales pero ellos están conscientes de las marchas que han organizado ante la lentitud y omisiones de la Fiscalía en atender los casos de personas desaparecidas. “No hemos tenido ningún acercamiento, pero nos hemos manifestado, hemos dicho nuestra inconformidad. Son errores que se dieron a la luz pero no sabemos qué otros han cometido”.

Sobre la marcha de este sábado que inició frente al panteón Palo Verde, indicó que se hace para no olvidar las desapariciones de César Enrique García Romero, Gema Mávil Hernández y Mauricio Miguel Morales Ortega, todas de mayo en diferentes años.

Señaló que en estos como en otros casos no hay avances y la Fiscalía tampoco informa a los colectivos sobre las carpetas de investigación, por lo que son ellos quienes constantemente solicitan información. “Reuniones con Fiscalía no hemos tenido y no hay avances en las carpetas, por más que la gente va a revisarlas, sobre lo que queda pendiente de hacer solo nos dicen ‘ya reiteramos, ya pedimos’, pero no hay ninguna respuesta”.

Victoria Delgadillo agregó que pedirán nuevamente la revisión de las carpetas y la información que tengan hasta ahora. “Porque los fiscales no te llaman para informarte, somos nosotras las familias las que tenemos que estar insistiendo para que nos reciban y nos informen los avances en cada carpeta”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img