jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoConforma PC de Tequila una brigada de 100 voluntarios para combatir incendios...

Conforma PC de Tequila una brigada de 100 voluntarios para combatir incendios forestales

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Debido a la temporada de sequía e incendios forestales, el ayuntamiento de Tequila, a través de la Dirección de Protección Civil, integra una brigada de al menos 100 voluntarios con el propósito de hacer frente a la actual temporada. “Vamos a tener una brigada contra incendios conformada por 100 voluntarios y que van a estar a disposición para cualquier tema de incendios forestales”, informó el presidente municipal, Jesús Valencia Morales.

Aseguró que en la zona serrana de Zongolica es muy común la propagación de los incendios forestales, por lo que estarán muy atentos para apagarlos de forma inmediata y con ello salvar los bosques y la fauna, principalmente. “En la mayoría de las veces son quemas se salen de control, hacen quema para sembrar maíz y esas quemas se pasan, rebasan el terreno y afecta a otros y ahí viene el incendio”.

Puntualizó que por ello la Unidad de Protección Civil conforma la brigada de 100 voluntarios para que puedan hacer frente a esta temporada de incendios forestales. Señaló que éstos voluntarios recibirán una compensación del ayuntamiento, a cambio de que se encuentren activos ante cualquier contingencia. “Estarán disponibles las 24 horas, cuando se le solicita que apoye tendrán que hacerlo y la mayoría son gente que ya tiene experiencia en incendios”.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img