viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoConfirman que refuerzo para los docentes será con la de Moderna

Confirman que refuerzo para los docentes será con la de Moderna

La vacuna de refuerzo contra el covid-19 que recibirá el personal del sector educativo en Veracruz será la de la farmacéutica Moderna, confirmó el delegado de programas sociales federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario refirió que se optó por este biológico que proviene de Estados Unidos porque es el “deseo” de muchos docentes, aunque insistió en que cualquiera es efectiva.

“Se decidió que fuera Moderna para todo el sector educativo del país. Es una vacuna de Estados Unidos y es el deseo. Pero al final, como todas, es una que refuerza con creces el sistema inmunológico para estos tiempos. (Pero) hay que seguirnos cuidando”.

Admitió que los contagios se están incrementando y aunque los consideró como “benevolentes” porque no están ocasionando hospitalizaciones ni decesos.

Agregó que la aplicación del biológico para el sector educativo será del 17 al 21 de enero en 14 centros en municipios más importantes. “Pronto van a conocer la lista de municipios y vamos a inmunizar a los 177 mil miembros del sector educativo”.

Nueve estados retroceden en semáforo epidemiológico

En medio de la cuarta ola de contagios de covid-19, nueve estados retroceden en el semáforo de riesgo epidémico a partir del lunes, tres de los cuales pasarán al color anaranjado de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas estarán a partir de la siguiente semana en naranja, o riesgo alto, según el semáforo publicado este viernes por la dependencia federal y que estará vigente del 10 al 23 de enero.

Sinaloa, Colima, Coahuila, Durango, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo, que estaban en verde en las últimas semanas, pasarán al amarillo, o riesgo medio, mientras que Baja California, Aguascalientes y Sonora, que ya estaban en amarillo, seguirán en ese color.

Con esto, tres estados estarán en anaranjado, 10 en amarillo, 19 en verde y ninguno en rojo.

En tanto se confirmaron 28 mil 23 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas para un acumulado de 4 millones 83 mil 118 desde marzo de 2020.

Son 128 mil 929 los casos activos estimados, lo que significa que los contagios van en aumento de manera acelerada, pues son cerca de 25 mil más que el jueves y casi 50 mil más que el miércoles.

El país superó las 300 mil muertes por la covid-19, pues se reportaron 168 nuevos decesos para un acumulado de 300 mil 101 defunciones desde que inició la crisis sanitaria.

Las tasas de ocupación hospitalaria se reportan sin cambios y se ubican en 19 por ciento en lo que respecta a camas generales, y en 12 por ciento en lo que toca a las camas con ventilador.

Veracruz reporta 125 mil 666 casos positivos de coronavirus

Luego de 287 mil 521 estudios practicados, la Secretaría de Salud (SS) ha confirmado 125 mil 666 (376 nuevos) contagios de covid-19 en Veracruz, mil 91 activos y 524 sospechosos actuales.

Van 109 mil 542 pacientes recuperados desde el inicio de la emergencia sanitaria y mil 89 permanecen en vigilancia. Ya se registran 15 mil 35 (cinco nuevos) fallecimientos.

Respecto de las cifras acumuladas, la dependencia contabiliza 148 mil 492 resultados negativos y 13 mil 363 sospechosos en investigación.

Del 10 al 23 de enero Veracruz seguirá en semáforo verde

Del 10 al 23 de enero Veracruz seguirá en verde del indicador epidémico de la Federación; a nivel estatal 15 municipios pasan al amarillo (riesgo medio) y 197 continúan en verde (riesgo bajo).

Plan Nacional de Vacunación

Con el fin lograr la cobertura universal en todos los módulos son inmunizados los rezagados, de todos los sectores. Solamente los jóvenes de 15 a 17 años reciben el biológico Pfizer, el único autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img