jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoConferencia del Episcopado reprueba la violencia e inseguridad en la nación

Conferencia del Episcopado reprueba la violencia e inseguridad en la nación

■ En su último comunicado piden construir una cultura de paz

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.– La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha criticado al gobierno de México por no lograr reducir los índices de violencia e inseguridad que, opina, “crece de manera exponencial en muchas zonas de nuestro país. No se trata de estadísticas, son de rostros y corazones de personas que sufren”. 

En un comunicado distribuido por la Diócesis de Orizaba, la Conferencia del Episcopado Mexicano lamenta que “nuestras comunidades en México siguen padeciendo la inseguridad y la violencia”, señalando que este problema, “crece de manera exponencial en muchas zonas de nuestro país. Y no se trata sólo de estadísticas, sino de rostros y corazones de personas concretas que sufren las consecuencias de la violencia extrema, de la impunidad, de la desaparición de sus seres queridos, del cobro de piso, de la migración forzada y de las estrategias de seguridad fallidas”. 

El reciente Diálogo Nacional por la Paz, celebrado en Puebla, se explica, “nos ha dado luces para la reflexión y acción. Debemos seguir buscando caminos operativos para construir una cultura de paz. Exhortamos a todos a participar en estas propuestas, de manera que nos lleven a la reconciliación y a la pacificación tan anheladas”. 

La solidaridad y el cuidado de la casa común “el diálogo y la construcción de paz son algunas acciones que tienen el potencial de convertirse en ejercicios sinodales, pues nos convocan a caminar juntos buscando la voluntad de Dios, reconociendo que todo está conectado y que nadie se salva solo”.

El comunicado también busca dar ánimo a las personas que tienen temores, “hacia lo inexplorado o de abrirse al diálogo abierto sobre temas complejos dando voz a todo el Pueblo de Dios, ponemos nuestra confianza en el Espíritu Santo que guía a la iglesia, que da armonía entre la diversidad y que será el faro que nos oriente en este camino sinodal”. 

Por otro lado, enviaron un mensaje de solidaridad con los damnificados de Acapulco y zonas aledañas, “nuestra mirada pastoral se dirige a nuestros hermanos y hermanas que están sufriendo las consecuencias del huracán Otis. Este acontecimiento hace patente nuestra vulnerabilidad. No podemos medir el sufrimiento de tantas personas que perdieron algún ser querido, su casa, su trabajo y sobre todo los que enfrentarán un periodo largo de reconstrucción”.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img