miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCondena Iglesia atropellos del gobierno hacia los periodistas

Condena Iglesia atropellos del gobierno hacia los periodistas

Orizaba, Ver.- Es preocupante que los trabajadores de los diferentes medios de comunicación no solo estén vulnerados por la delincuencia organizada –ya que, en lo que va del año cinco periodistas han sido asesinados– sino que ahora sean exhibidos y les sean violados sus derechos desde el propio gobierno federal y estatal. 

Tales atropellos han quedado evidenciados durante esta semana, donde el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador exhibió al periodista Carlos Loret de Mola por sus supuestos ingresos y al mismo tiempo en el estado de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez descalificó y crítico la intervención de una comunicadora, cuando era cuestionado sobre la petición de barras de abogados para la derogación del tan criticado delito de ultrajes a la autoridad.

“Consideramos que es preocupante esta situación donde se exhibe y se señala a una persona que por el ejercicio periodístico de por sí ya es vulnerable en un país donde desde el inicio del año ya están tenido atentados y asesinatos de periodistas, es preocupante que se señale a nivel nacional como estatal a algunos periodistas por el ejercicio de su labor”, comentó el vocero diocesano Helkin Enríquez Báez. 

Subrayó que en ambos casos fueron afectados los derechos a la privacidad de cuestiones fiscales, a la libertad de expresión y el derecho que tiene la ciudadanía a la libertad de información.

“Son derechos que como lo ha dicho la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), deben ser centrales en un verdadero Estado democrático, lejos del totalitarismo, por eso nos preocupa que parezcan vulnerados estos derechos. Además del peligro al que se expone a las personas cuando se les señala, cuando se evidencia una supuesta riqueza que los puede poner en riesgo ante la delincuencia organizada, o cuando se señala a una periodista que es mujer y que por su misma situación se pone en riesgo doble, sea por su labor periodística como por su condición de mujer”. 

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img