jueves, enero 20, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoConceden amparo a Zenyazen Escobar contra multa del TECA por 896 pesos

Conceden amparo a Zenyazen Escobar contra multa del TECA por 896 pesos

Veracruz, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, interpuso un amparo ante el Juzgado Décimo Quinto de Distrito con residencia en la ciudad de Xalapa, con la finalidad de evitar la imposición y la ejecución de una multa por 896.20 pesos por parte del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV).

De acuerdo con la demanda de amparo 1157/2021 del índice del Juzgado Décimo Quinto de Distrito, el TECA acordó imponer una multa de 10 unidades de medida y actualización al titular de la SEV en el expediente laboral número 927/2011-III el 3 de diciembre.

La titular del Juzgado Décimo Quinto de Distrito otorgó la suspensión provisional a Zenyazen Roberto Escobar García para que no se ejecute el cobro de la multa por parte del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje en tanto el caso se resuelve en definitiva.

No obstante, la jueza federal ordenó a Escobar García el depósito de una garantía por la cantidad de 896.20 pesos, lo cual cumplió.

“Se concede a Zenyazen Roberto Escobar García la suspensión provisional del acto reclamado, para el efecto de que sin suspender el procedimiento de ejecución de sentencia, no se realice el cobro de la multa que se hizo efectiva en su contra”.

Cabe mencionar que la audiencia incidental de este caso se programó para el 13 de enero y la audiencia constitucional para el 17 de febrero de este año.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img