sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCon ‘rodada’, defenderán la ciclovía de Ruiz Cortines

Con ‘rodada’, defenderán la ciclovía de Ruiz Cortines

Ciclistas de Xalapa señalan que echar atrás el proyecto de ciclovía sería dar pasos atrás en la capital del estado en materia de movilidad, por lo que piden dialogar con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil en torno al tema.

Solicitan a las nuevas autoridades municipales asesorarse con expertos antes de tomar decisiones pues la ciclovía de Ruiz Cortines tiene como finalidad evitar accidentes y facilitar la movilidad de la población que acude a sus centros de trabajo.

Asimismo, recomiendan darle mantenimiento y proponen construir más ciclovías en otras partes de la ciudad con tráfico conflictivo, con la asesoría de expertos.

“Que se respete e impulse el uso de la bicicleta, ya está la infraestructura, hay más ciclistas, hay desabasto de bicicletas por el covid. La ciclovía ayuda a los nuevos a transportarse y les da confianza. Es importante apoyar al ciclismo como movilidad”.

Para defender la ciclovía este sábado colectivos de ciclistas realizarán una rodada unifila hacia la plaza Lerdo de Xalapa a las 10 de la mañana, en donde instalarán un tendedero informativo.

Al mediodía entregarán una carta al alcalde que esperan los reciba personalmente, para dialogar en torno a este tema, pues finalmente todo lo que se hace es para mejorar la convivencia de los medios de transporte de la capital.

“Con la carta queremos darle a entender que habemos ciclistas en Xalapa y que queremos tener la cercanía de compartir con él la bicicleta. Queremos saber qué planes tiene y qué programas de trabajo hay relacionados con el derecho constitucional de la movilidad con seguridad, que tienen contemplado y también hacerle saber que cuentan con nuestro apoyo. No importa qué gobierno sea, queremos estar adentro pues la finalidad son los usuarios”.

Al mismo tiempo invitan a todos los xalapeños a participar en el carrusel de ciclistas que realizarán con duración de 24 horas rodando una hora cada uno.

“Nos gusta la bicicleta y queremos mejorar la percepción de la gente, que sepan que es un buen transporte. La finalidad es impulsar el uso de la bicicleta y coadyuvar con el gobierno para impulsar esta actividad”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img