jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCon marcha, exigen familiares que se agilice búsqueda de dos personas

Con marcha, exigen familiares que se agilice búsqueda de dos personas

Orizaba, Ver.- Familiares y amigos de víctimas de desaparición volvieron a salir a las calles en la región de Orizaba para exigir su regreso con vida. Demandaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilizar las investigaciones en torno a los hechos.

Esta vez, las manifestaciones fueron en los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza.
Primero, la familia de Miguel Ángel Feria Gatica, de 36 años, protestó en las calles para demandar a las autoridades que agilicen su búsqueda. Cerró por varios minutos la circulación vehicular en la avenida Juárez de Nogales, la que une a este municipio con Mendoza.

Refirieron que la desaparición de Miguel Ángel ocurrió hace exactamente una semana, el 29 de junio.

Comentaron que la víctima es conductor del taxi 1484, del cual aparentemente los captores lo bajaron para llevárselo. Hasta el momento no sabe nada más de él.

Los hechos ya fueron denunciados en la Fiscalía General del Estado en el distrito de Orizaba pero a los familiares no les dan informes sobre el avance de las investigaciones. Es por ello, dijeron, que “salimos a protestar en las calles para que el Gobierno del Estado voltee a ver lo que pasa en la región. Es falso que se haya reducido este tipo de hechos”.

La otra manifestación fue por Florentino Romero Antonio, de 37 años, quien desapareció, también la semana pasada, el 30 de junio. La familia y los amigos tampoco saben nada acerca de su paradero ni del avance en las investigaciones.

Cabe recordar que Araceli Salcedo, representante del colectivo Familiares de Desaparecidos Córdoba-Orizaba, señaló que las desapariciones no paran y que es falso que se hayan detenido.

En entrevista, precisamente el 30 de junio, sostuvo que “la situación se agrava por la indolencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que asegura que el problema ya cesó”.

“Como ustedes saben, agrega, (las desapariciones) no cesan, han visto a través de medios cuántas desapariciones se registraron tan solo en una semana. No puede ser posible que los medios de comunicación den cuenta de hasta siete desaparecidos en una semana y las autoridades digan que esto ya cesó”.

Estas dos marchas se suman a la que se efectuó el sábado pasado, cuando familiares de un docente del municipio de Ixhuatlancillo también salieron a las calles para exigir la libertad de la víctima.

Afortunadamente, en este caso, el profesor apareció con vida aunque se desconoce las condiciones de salud y el avance de las investigaciones.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img