Inicio Estado

Con manifestación en la sede del PJEV reclaman la liberación de Compa Playa

Familiares y amigos del empresario Itiel “N”, conocido como Compa Playa, se manifestaron frente a las instalaciones del Poder Judicial del Estado para exigir su inmediata libertad, ya que, dicen, fue acusado por delitos que no cometió y le fueron fabricados los delitos, pruebas y testigos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los inconformes arribaron a la sede del Poder Judicial del Estado, ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas de esta capital, frente a conocida plaza comercial, al filo de las 13:30 horas y al no ser atendidos por ninguna autoridad, bloquearon los carriles aledaños a las instalaciones de esta institución como medida de presión.

Sin embargo, al no haber respuesta alrededor de las 15:15 horas los manifestantes cerraron los dos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas, generando un congestionamiento vehicular en ambas direcciones que afectó a cientos de conductores y automovilistas que en esa hora transitaban por dicha avenida.

Los inconformes portando pancartas y altavoces, señalaron que Itiel “N” es inocente de la acusación de homicidio calificado en agravio de dos personas, lo que motivó ser recluido en el penal en septiembre de 2020, supuestamente por delitos que no cometió.

Yarey Lagunes, abogada defensora de Itiel, aseguró que la FGE “fabricó delitos, pruebas y testigos para encarcelar a su cliente”, toda vez que él al momento de que ocurrieron esos hechos por los que se le acusa, se encontraba en la ciudad de Puebla, realizando trámites en una notaría.

Entrevistada durante el plantón que inicialmente realizaron en el acceso principal de la sede del Poder Judicial del Estado, afirmó que todo esto se ha acreditado y que en el procedimiento que se le ha seguido “le han fabricado más de seis testigos, a quienes amenazaron, e incluso, torturaron”, para que acusaran al empresario de Playa Vicente.

Sostuvo que dichas personas en su momento acudieron a la FGE a realizar denuncias o testificar por otros delitos, “pero les robaron sus identidades y los hicieron firmar hojas en blanco para hacer declaraciones en contra de personas inocentes” y de la cual ya presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República por el presunto delito de robo de identidad.

Salir de la versión móvil