viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCon la limpieza de Laguna Lagartos, comienza a regresar la fauna

Con la limpieza de Laguna Lagartos, comienza a regresar la fauna

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- A poco más de un mes de haber iniciado la limpieza de la Laguna Lagartos en el puerto de Veracruz, que se encontraba con exceso de lirio acuático, ya es posible ver fauna en el sitio, como patos y otras aves.

Apenas el 28 de febrero la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) inició los trabajos de intervención de este cuerpo de agua, considerado sitio Ramsar al formar parte del Archipiélago de Lagunas Interdunarias de la zona conurbada Veracruz-La Antigua.

En esa ocasión, en la que dio el banderazo de arranque de los trabajos el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se dio a conocer que la para la limpieza de 16.35 hectáreas se ocupa maquinaria especializada en retirar la vegetación invasora del 98 por ciento de la superficie, con una inversión de 16 millones de pesos.

Además, con la biorremediación de microorganismos unicelulares, como arqueas, gradualmente controlará la proliferación de algas, lo que permitirá recuperar la provisión de alimentos, fibras, maderas y recursos genéticos.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img