Inicio Estado

Con el apoyo del Tec de Madero, se busca solucionar desabasto de agua en Naranjos

Poza Rica, Ver.- Con apoyo de especialistas del Instituto Tecnológico de Madero, Tamaulipas, se busca encontrar opciones de proyectos para obtener agua y resolver el desabasto que existe en Naranjos y Amatlán y que originó las recientes protestas por parte de la población que reclama el líquido.

En Naranjos, el alcalde José Luis Banda Cruz recibió a un grupo de expertos del Tecnológico de Ciudad de Madero y junto con representantes ciudadanos sostuvieron una mesa de trabajo para analizar el desabasto de agua potable, donde se dieron a conocer sobre las posibles soluciones a pronto, mediano y largo plazo para solucionar esta problemática.

El grupo de expertos comenzó los trabajos de exploración y detección de puntos posibles de extracción de agua para sus posteriores estudios de calidad.

Además, el alcalde se comprometió a entregar el proyecto de construcción de una presa a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que se encargará de revisar y validarlo en caso de que cumpla con las normas.

Asimismo, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) se comprometió a continuar abasteciendo agua a colonias mediante pipas, coordinándose con el ayuntamiento y representantes vecinales.

También el gobierno del estado y CAEV llevarán a cabo la limpieza y desazolve del río Tancochín en las zonas necesarias en tanto que los ciudadanos se comprometieron a reforestar la zona para mitigar el impacto ambiental.

Los ciudadanos se comprometen a crear un comité fijo del agua el cual dará seguimiento del proyecto con las autoridades competentes los cuales sostendrán reuniones de manera periódica.

Se anunció que se harán estudios geofísicos para ver la factibilidad de construcción de pozos profundos de agua para obtener el líquido que las familias de Naranjos demandan.

Salir de la versión móvil