viernes, marzo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCon el apoyo de comercios locales, realizan monumental rosca de reyes en...

Con el apoyo de comercios locales, realizan monumental rosca de reyes en Xalapa

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- La tarde de este martes en las inmediaciones del Parque Juárez de esta ciudad se partió la monumental rosca de reyes que en esta ocasión tuvo una longitud de aproximada a los 561 metros.

Aunque este año, el apoyo para su elaboración corrió a cargo del comercio local, se logró por sexto año consecutivo seguir con esta tradición.

“Dejar plasmado que cada 3 de enero aquí en Xalapa tengamos una rosca grande, de muchos metros, para que puedan venir a disfrutar. Aquí es el impulso a Xalapa y a la región, el rescate a nuestras tradiciones y el apoyo al comercio local y el beneficio a los niños de Xalapa”, declaró Ulises Gómez, de la agrupación Xante, Turismo, Cultura y Sociedad.

El entrevistado reiteró que está rosca se realiza con el objetivo de fomentar las tradiciones mexicanas y para que los niños y niñas de escasos recursos tengan con qué celebrar el Día de Reyes. Debido a ello, 50% del producto se repartió a quienes asistieron al parque Juarez y el resto se distribuirá en diversas colonias de Xalapa.

“Aunque fue muy poca la colaboración se sumaron pocos, pero tenemos rosca que es lo más importante y siempre con la ilusión de seguir rescatando las tradiciones”, afirmó.

Entre los ingredientes que se ocuparon para elaborar esta monumental rosca de reyes destacan 10 cajas de huevo, más de 20 sacos de harina y más de 24 cajas de leche.

viernes, marzo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img