jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCon dos puentes se buscará desahogar tráfico en la avenida Lázaro Cárdenas

Con dos puentes se buscará desahogar tráfico en la avenida Lázaro Cárdenas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Tras el anuncio del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, sobre la construcción de dos puentes vehiculares en Lázaro Cárdenas para dar mayor fluidez vehicular en Xalapa que descongestione el intenso tránsito vial en la zona de La Corona y Las Trancas, Alfonso López Pineda, jefe del departamento de Movilidad Urbana del ayuntamiento de Xalapa, advirtió que estas obras su proceso generará demoras y problemas, “pero la expectativa va a generar mejores espacios para todos; en puerta hay otras obras que en su momento serán anunciadas”.

Refirió que la demanda ciudadana es tener mayor movilidad, “todos quisieran que pudieran salir de sus casas e ir del trabajo o viceversa, de manera pronta, expedita y sin mayores problemas. Pero en esto de compartir espacios siempre es muy complicado establecer estas rutas a satisfacción de todos y en el proceso constructivo también se da otro problema”.

Recordó, según lo anunciado por el Gobierno del Estado, los puentes estarían en la parte de La Corona, que es la zona donde hay semáforos, “con estas obras se podrá considerar un flujo continuo desde Sefiplan (Secretaría de Finanzas y Planeación) a la salida de Xalapa, serán cuatro carriles de circulación continua”.

Agregó que hay otras obras que están tratando de ver la posibilidad de llevarlas a cabo lo antes posible, pero que aún no hay fechas para su ejecución.

Recordó que la obra de Murillo Vidal también tiene la intención de dar mayor celeridad al tránsito vehicular.

“Este puente –el de Murillo Vidal– solo permite el movimiento de vuelta izquierda quienes vienen de Veracruz hacia el centro por Murillo Vidal, pero los otros movimientos están limitados, no se permite. De manera que se busca una forma de movilizarse diferente en ese lugar y cambios de dirección”.

En la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el Congreso, el diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Juan Enrique Santos Mendoza solicitó al mandatario disponer de infraestructura que coadyuve a resolver el congestionamiento vehicular de todos los días en la avenida Lázaro Cárdenas.

Actualmente, el caos vehicular se agudizó con las obras de reahabilitación que se hacen en dicha vialidad.

En respuesta, el mandatario estatal anunció que el próximo año se construirán dos puentes vehiculares que contribuirán a agilizar la circulación en Lázaro Cárdenas de manera continua: uno de ellos será en el acceso a Las Trancas y otro más a la altura de La Corona.

“Son obras que correrán a cargo del Gobierno del Estado, así se acordó con el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued; el que se construirá a la altura de la plaza Urban Center y La Corona, será de los más grandes a realizarse en esta administración”, sostuvo el Gobernador ese día.

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img