viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstado¿Cómo se logró reducir en Veracruz la pobreza?

¿Cómo se logró reducir en Veracruz la pobreza?

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- La reducción de la pobreza en sus distintos rubros, era una de las prioridades de este gobierno, y de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Veracruz se llevó el primer lugar a nivel nacional al lograr que 596 mil veracruzanos y veracruzanas superaran la línea de pobreza por ingresos.

Además, es el segundo mejor porque otros 544 mil que se encontraban en pobreza extrema por ingresos mejoraron este rubro, todo lo anterior a pesar de la contingencia por COVID 19 y la crisis que trajo consigo.

Lograr que el millón 140 mil habitantes de la entidad tengan mejor bienestar económico, una de las piezas claves fue la Secretaría de Desarrollo Social al implementar programas focalizados que impactaran directamente en el Ingreso Familiar.

De 2019 al 2022, entregó de manera directa en los 212 municipios, 17 mil 169 Módulos Hacia la autosuficiencia alimentaria, 49 mil 127 apoyos para Proyectos Productivos de Mujeres Emprendedoras y 25 Módulos Comunitarios de Agua Potable, beneficiando en total a 269 mil 184 personas con una inversión de 378.1 millones de pesos.

Aunado a ello se suma la política nacional del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien ha generado bienestar a través del aumento al salario mínimo, la transferencia de recursos mediante más de 12 programas sociales, lo que prueba el éxito de la política de “por el bien de todos, primero los pobres”.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img