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Comisión Federal revisará cobros excesivos y tarifas en hogares de la sierra de Zongolica

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Orizaba, Ver.- El incremento en las tarifas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobra en la sierra de Zongolica provoca la irritación de la población; amagan con movilizaciones a fin de frenar lo que ellos consideran abusos de parte de la empresa del estado; ya hay acercamientos para llegar a un arreglo y evitar mayores problemas sociales.

De acuerdo con Jaime Rosales Vázquez, alcalde de Atlahuilco, hay una serie de quejas contra Comisión Federal de Electricidad, “por los excesivos cobros que se hacen en el servicio que presta en los domicilios en la sierra de Zongolica”, de hecho, dio a conocer que se logró crear unas mesas de negociaciones con la empresa, “y se espera que en los próximos días se iniciará con la revisión de contratos y posteriormente determinar qué acciones van a seguir”.

Asimismo, expuso que específicamente en este municipio hay quejas de parte de la misma población debido a cobros excesivos, incluso hay casos concretos en donde los cobros llegan hasta los 20 mil pesos, que es una exageración, debido, primero, a las condiciones económicas de las familias de la zona, pero además porque la cantidad no corresponde a la realidad de sus domicilios.

La intervención del alcalde permitió que por el momento se inicien las investigaciones y con ello se logren detener los cobros, aunque sí habrá una revisión tanto de los contratos como de las conexiones en cada uno de los domicilios.

“Comisión revisará conexiones y hasta lo correspondiente a una denuncia por supuesto robo de energía, y lo principal es que efectuará nuevos contratos a familias que les llegaban los cobros excesivos, ya que tras una primera revisión comprobaron que los afectados no cuentan ni siquiera con refrigerador u otros aparatos que pudieran consumir gran cantidad de luz”.

Otra de las acciones es la regularización de los servicios en regiones en donde se han hecho obras de electrificación, “pero no hay conexiones en los domicilios y ello igual causa problemas, porque no tienen acceso al servicio de energía eléctrica”.

Igual “hay disposición de los pobladores para pagar su servicio pero la empresa no asigna personal para el cobro”, por lo que se espera que tras las negociaciones se tenga avance en este tipo de problemas, de lo contrario, la misma población tomará acciones con las que demostrará su rechazo por los cobros excesivos que se hacen cada dos meses.

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